domingo, 18 de abril de 2010

Curtis James Jackson III , 50 cent


Curtis James Jackson III (nacido el 6 de julio 1975) más conocido por su nombre artístico, 50 Cent, es un rapero estadounidense. Alcanzó la fama con el lanzamiento de sus álbumes Get Rich or Die Tryin‘ (2003) y The Massacre (2005). Ambos álbumes logrado éxito multi-platino

Nacido en Jamaica Del Sur, Queens, Jackson empezó el tráfico de drogas en la edad de doce años 1980 durante la epidemia de crack. Después de dejar el tráfico de drogas a seguir una carrera de rap, que fue tiroteado, nueve veces durante un incidente en 2000. Después de lanzar su disco Guess Who's Back? en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem y firmo con Interscope Records. Con la ayuda de Eminem y Dr. Dre, quien produjo sus primeros grandes éxitos comerciales, Jackson se convirtió en uno de los raperos más vendidos del mundo. En 2003, fundó el sello discográfico G-Unit Records, que firmó varios raperos de éxito como Young Buck, Lloyd Banks y Tony Yayo.

Jackson se ha involucrado en disputas con otros raperos como Ja Rule, Fat Joe, Jadakiss, Cam'ron, Sean Combs, Rick Ross, y los ex-miembros de G-Unit, The Game y Young Buck. Él también ha desarrollado una carrera como actor, debutando en la película semi-autobiográfica Get Rich or Die Tryin'.

0 comentarios: